Los resultados de la consulta

La consulta sobre planta termoeléctrica de Huexca, Morelos, llegó a su fin a las 18:00 horas de este domingo y se espera que más tarde se sepa el resultado de la misma, ya que el vocero de la Presidencia se tenía muy avanzada la captura de las casillas instaladas.

Jesús Rámirez, en su cuenta de Twitter, detalló que se capturó el 100% de las 27 casillas instaladas en Tlaxcala; mientras que en Morelos van 70 de las 75 instaladas, equivalente a 93.33%; mismo porcentaje que en Puebla con 42 de 45 casillas.

Además, señaló que sea cual sea el resultado de la consulta sobre el Proyecto Integral Morelos, que incluye la operación de dicha termoeléctrica, el gobierno respetará la decisión de los pueblos consultados. Como sea, se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie este domingo o el lunes en su conferencia mañanera sobre el resultado.

PUBLICIDAD

Lo que viene de smartphones

El Mobile World Congress (MWC) iniciará oficialmente es lunes 25, pero varios fabricantes de dispositivos se adelantaron a la fiesta y ya dieron a conocer algunos de sus lanzamientos, como Huawei y LG, que presentaron sus nuevos smartphones, con la característica de que ambos están listos para correr sobre una red 5G.

El MWC, una de las ferias de tecnología móvil más importante del mundo será el epicentro de grandes lanzamientos y Forbes México estará presente en este evento para traerte los detalles.

La cuenta regresiva del Brexit

Con el último segundo de febrero iniciará la cuenta regresiva para que el Reino Unido concrete su divorcio el 29 de marzo. Se esepraba que la primera ministra Theresa May tuviera una nueva comparecencia ante el Parlamento y esto fuera una antesala para que se votará de nueva cuenta el acuerdo del Brexit; sin embargo, no ser así.

La premier británica aplazó para el 12 de marzo la votación en el Parlamento sobre el acuerdo final para la salida del país de la Unión Europea y señaló que integrantes de su gabinete visitarán Bruselas este martes para continuar con las conversaciones, ya que confía que aún está a su alcance salir del bloque antes de la fecha final.

El destino de la Fórmula 1 en México

Mientras que el gobierno analiza si mantiene o no el apoyo financiero para eventos deportivos como el Gran Premio de México, este jueves se vence el plazo para que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) renueve el contrato con la Fórmula 1.

El pasado marte, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que avala la continuidad del GP de México si no implica el gasto de recursos públicos y al ser cuestionado sobre la fecha límite para que la administración federal renueve el contrato con el serial automovilístico, el mandatario señaló que el dinero que se utilizaba para financiar este tipo de eventos deportivos está comprometido para la construcción del Tren Maya.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, dijo a El Universal que se está buscando que sean los empresarios los que paguen por la renovación del contrato, ya que sería “un gran error que se llevarán la Fórmula 1” de la CDMX. Si fuera el caso, ya se trabaja en un plan B para mantener el atractivo de la ciudad en el ámbito internacional.

EU y China van por un acuerdo

La fecha límite para que EU y China alcancen un acuerdo comercial podría no cumplirse este 1 de marzo, ya que ambas naciones se han mostrado optimistas al respecto. Sus negociadores discutieron este fin de semana sobre cómo hacer cumplir un posible acuerdo comercial, luego de avanzar para resolver los problemas estructurales que han dividido a ambos países en sus intentos por poner fin a su guerra comercial.

Ambas partes, que representan a las economías más grandes del mundo, analizaron el domingo temas como los aranceles y las materias primas, según reveló una fuente a Reuters, que agregó que se están logrando avances en todos los ámbitos. El anuncio de un acuerdo podría darse en los siguientes días.

 

Siguientes artículos

Los multimillonarios que estarán en los Oscar 2019
Por

Desde actores y músicos, hasta los empresarios al mando de los gigantes detrás de las películas nominadas.