Un foro para hablar de la transición

Este lunes 17 de septiembre dará inicio el Foro Forbes 2018, un espacio que fungirá como plataforma de diálogo en la que los empresarios compartirán la agenda que podría ser considerada por el nuevo gobierno para mantener una actividad económica al alza.

Este día, diversas ponencias, charlas, ponencias, Game Changers y discusiones, se estarán llevando a cabo en el St. Regis México, el cual dará inicio desde las 8:30 de la mañana hasta las 19 horas. No te pierdas la transmisión en vivo desde nuestro sitio web.

 

PUBLICIDAD

AMLO emprende nueva gira

A fin de agradecer por su victoria electoral, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador volverá a recorrer por enésima vez la República Mexicana. A partir de este domingo y hasta el 1 de diciembre, cuando tome posesión de la Presidencia, el fundador de Morena visitará varias localidades por día, aunque también seguirá despachando algunas veces en la llamada “casa de transición”.

La gira comienza después de semanas de trabajo en las que AMLO ya prendió los motores de su gobierno, con lo que se erigió ya como un poder, pese a que faltan dos meses y medio para arrancar formalmente su sexenio.

 

La CDMX estrena Constitución y Congreso

Después de sortear impugnaciones judiciales, la nueva Constitución de la Ciudad de México entra en vigor este lunes; con ello, la Asamblea Legislativa dará paso al primer Congreso local, a instalarse ese día también.

En este nuevo órgano, Morena tendrá 38 de los 66 diputados, es decir, más del 50% de las curules, una mayoría que acompañará a la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al frente de la capital del país.

 

Los mexicanos quieren ser verdugos del Barcelona

Este martes los futbolistas mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se enfrentarán al Barcelona del argentino Lionel Messi, pero no lo harán con la etiqueta de víctimas, sino de posibles verdugos. Hace unos días “Chucky” y “Guti” se echaron los reflectores encima al sobresalir con sus goles y asistencia en la victoria de 7-0 que el PSV Eindhoven propinó al ADO, en la víspera del duelo contra el club catalán en la Champions League.

Así, el PSV -actual campeón imbatible en la máxima categoría de los Países Bajos- se enfrentarán al Barcelona, que se estrena en esta edición de la Liga de Campeones en el Camp Nou, con la presión de mejorar sus actuaciones en esta competencia: Mientras que el cuadro holandés y sus mexicanos van por el resultado ante el que ellos mismos nombraron “uno de los mejores equipos del mundo”.

 

19S a un año

Este 19 de septiembre se cumple un año del sismo que dejó a la Ciudad de México en un caos (y 33 desde aquel fatídico temblor de 1985), un par de semanas antes de que Chiapas y Oaxaca también sufrieran por los movimientos de la tierra. Unas 150,000 viviendas resultaron dañadas y 250,000 personas perdieron sus hogares en varias partes del país a causa de los terremotos del 7 y el 19.

La situación no sólo obligó a los mexicanos a unirse y apoyarse, sino que también evidenció la capacidad para reaccionar adecuadamente ante estos escenarios, orillando a realizar ajustes y mejorar la atención durante y después de la catástrofe. En ese sentido, a lo largo de esta semana, gobiernos, sociedad civil y medios de comunicación hablarán sobre lo aprendido y los desafíos que aún quedan por delante.

 

Huawei y Nova

La compañía china Huawei tiene todo listo para presentar a los usuarios mexicanos su nuevo dispositivo Nova 3, una promesa de gama media que aspira a alta por las características físicas y técnicas con las que este smartphone cuenta: entre ellas cuatro cámaras (sí, cuatro) y una pantalla superior a las 6 pulgadas.

Sobre el precio, la empresa todavía no lo ha dado a conocer, pero se espera que después de esta fecha, sea cuestión de días para que los amantes de la marca puedan adquirirlo. La presentación se realizará este jueves 20.

 

Los nuevos iPhones llegan a México

Desde el viernes pasado las principales empresas de telefonía móvil empezaron a capturar los pedidos de los nuevos iPhone de Apple, los cuales llegarán físicamente a sus tiendas este viernes 21 de septiembre, y de ahí a las manos de los usuarios mexicanos que desembolsarán entre 18,499 y 35,499 pesos por un iPhone Xr o un Xs Max, respectivamente.

Los dispositivos dieron de qué hablar tras su presentación y su recibimiento en las redes sociales fue en ambos extremos: los que elogiaron a Apple por las nuevas características de su dispositivo estrella, y los que despotricaron contra la falta de innovación en un dispositivo que años atrás era el que dictaba las tendencias.

 

Siguientes artículos

No le vamos a fallar al pueblo de México: AMLO
Por

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su primer acto de la gira de agradecimiento en Nayarit...