Después de que se viralizara un video en el que se muestra a elementos de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad, el gobierno reconoció que esos agentes pertenecen a la corporación de seguridad y que ya se aplicaron las sanciones correspondientes.

En el video que circula en redes Twitter y Facebook, se observa a presuntos elementos de la Guardia Nacional platicando con un civil y se asegura que se encuentran en estado de ebriedad, lo cual fue confirmado por el gobierno federal a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con la versión oficial, estos elementos pertenecen a la Subcoordinación Regional “Coatepec”, los cuales fueron desplegados el pasado 22 de julio en ese municipio veracruzano, donde resguardarían las actividades de las fiestas patronales que se celebraban en ese lugar.

“Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad. Ante esta situación la Guardia Nacional aplicó las sanciones correspondientes a los elementos involucrados”, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La fiesta de Santa María Magdalena en Xico, Veracruz, se realiza tradicionalmente del 18 al 22 de julio.

 

Siguientes artículos

woodstock
Festival de música Woodstock 50 se cancela oficialmente
Por

Los organizadores anunciaron que "el festival de tres días para celebrar su 50 aniversario ha sido cancelado", indicaron...