La Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés) estimó que el turismo de estadounidenses hacia México podría crecer de cara al verano y se estabilizaría en el segundo semestre de 2021.

De acuerdo con Jack Grant, director de desarrollo de negocios de ASTA, citado por Expansión, el ritmo acelerado de vacunación en Estados Unidos y la percepción positiva que tienen dichos viajeros de México harían posible sus estimaciones.

“En el negocio de los agentes, México es lo que se está vendiendo primero”, afirmó Jack Grant, quien agregó que para el estadounidense, su país vecino ha aplicado de forma correcta los protocolos sanitarios por lo que no temen venir al país.

“Los protocolos de seguridad son mucho mayores de lo que experimentamos en Estados Unidos, dependiendo de en qué parte del país estés. Pero en la mayor parte del territorio, México es consistente en su aplicación”, explicó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicadas en la nota, marzo es considerado un mes híbrido ya que sólo en la primera mitad del año pasado se vieron tráficos normales y México recibió a 1.8 millones de viajeros estadounidenses, un crecimiento de 9.5% respecto a 2020.

Grant consideró que México tomó acción de inmediato, instrumentó pruebas en sitio en los resorts, 72 horas antes, “y es tan fácil que honestamente no genera ningún tipo de fricciones”.

“La gente dice: ‘¿Sabes qué? Puedo trabajar desde México. Tengo reuniones en Zoom toda la semana, pero voy a hacerlas desde Los Cabos. ¿Cuál es la diferencia?’ México va a liderar el camino para el turismo desde los Estados Unidos”, aseguró Grant.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Metalsa emite bono ligado a criterios de sostenibilidad por 300 mdd
Por

Es la primera oferta de un bono ligado a criterios de sostenibilidad denominada en dólares por un emisor mexicano.