La línea de ropa femenina del grupo italiano Ermenegildo Zegna es una oda a la calidad y a la materia prima. En 1999 el Grupo Zegna llegó un acuerdo para controlar Lanerie Agnona Spa of Borgosesia, en Italia. Agnona (1953) es una de las marcas más exclusivas de textiles y prendas de vestir en el mundo y un secreto muy bien guardado.  La empresa fue fundada por Francesco  Ilorini Mo con el fin de alcanzar el segmento más alto en el mercado de ropa femenina. Ermenegildo Zegna creyó en el proyecto desde un principio y apoyó sus fases iniciales. La ropa en azul marino y negro es una idea creativa que ha introducido Stefano Pilati, diseñador milanés que trabajó en Nino Cerruti, después como asistente de Giorgio Armani para ser posteriormente diseñador en Prada en 1995 y, de 2002 a 2012, estar al frente Yves Saint Laurent. Actualmente lleva dos años como director creativo de Agnona y como jefe de diseño de Ermenegildo Zegna, supervisando los desfiles de Zegna y la colección de alta costura. Su colección uno emplea la cachemira de doble cara, la lana y la alpaca. Esta materia  prima ha inspirado al diseñador y la paleta de colores se ve influenciada por los brillantes turquesa, rosa, mandarina y amarillo, así como los más básicos marfil y azul marino. Pilati combina telas tejidas con técnicas tradicionales con materiales como viscosa, incluyendo en sus diseños el concepto del movimiento a través de drapeados y diferentes siluetas. Técnicamente parecen olas que fluyen a través de la colección para una mujer poderosa y femenina, con un estilo de vida exigente. El capital social de Agnona asciende a 5,750,000 euros. Sus tiendas se encuentran en los puntos más destacados del panorama actual de la moda: Milán, Londres, Miami, Nueva York, San Francisco, Shanghái, Tokio y Seúl, entre otras ciudades de alto poder adquisitivo. agnona.com

 

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