El adolescente que realizó un tiroteo en una escuela de Monterrey presentaba un cuadro depresivo para el que recibía seguimiento, pero no un tratamiento, indicó Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León.

En entrevista para el programa “Despierta con Loret”, el funcionario señaló que los primeros reportes señalaron que la relación del joven con sus compañeros de escuela “era normal”, no tenía “problemas especiales; no se habían detectado cosas alarmantes o señales de alerta”.

Actualización: Peña Nieto ordena reforzar seguridad en escuelas tras tiroteo en Monterrey

Sin embargo, dijo que aún no se cuenta con el análisis de los peritos y que esa información se divulgará “más tarde, cuando haya información que se pueda dar a conocer”.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Fasci mencionó que el estado de salud de la maestra y dos de los alumnos heridos sigue siendo grave, y que una de las alumnas fue ingresada a cirugía durante la madrugada y que los médicos indicaron que habrá que esperar entre tres y cinco para que ceda la inflamación del cerebro y dar un diagnóstico certero.

El funcionario rechazó la versión de que el padre del agresor sea empleado del gobierno estatal o la policía, sino que se trata de un profesionista que “no maneja armas”; y al respecto de la pistola usada en el ataque, precisó que las autoridades mantienen la postura de que “no necesariamente estaba (el arma) en su casa”.

Lee también: Muere autor de tiroteo en colegio de Monterrey, confirma ‘El Bronco’

El funcionario también dijo que se cateó la casa del joven agresor y dieron inicio a las pruebas periciales para tener acceso a su computadora y tableta.

Las autoridades dieron a conocer que la Policía Cibernética inició una investigación sobre un grupo de usuarios de redes sociales que presuntamente aprovechan situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad.

 

Siguientes artículos

Paul McCartney demanda a Sony para recuperar canciones de The Beatles
Por

El ex Beatle espera recuperar los derechos de autor de los éxitos que compuso con el cuarteto de Liverpool, entre 1962 y...