El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cayó 0.32% y registró una tasa de inflación anual de 2.54%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mismo periodo de 2015 la reducción fue de 0.26% mensual y  3.06% de inflación anual,

Por componentes del índice de precios no subyacente, que incluye los precios más volátiles,  los productos agropecuarios (verduras, carne y derivados) registraron una reducción de -1.39%, mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno descendieron -2.32%, como resultado de la entrada de tarifas eléctricas de temporada cálida en varias ciudades de nuestro país.

Al interior del INPC, los productos con mayores alzas en abril fueron el limón con 62.5%, el frijol con 3.1% y el pollo con 2.9%. Los productos que más se abarataron fueron el chile serrano con -26.4%, la cebolla con -24.9%, el jitomate bajó 17.8%, mientras que la electricidad se redujo -13%

Las regiones con mayores aumentos fueron Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez. Las localidades con menores variaciones fueron Ciudad Acuña, Monclova y Veracruz.

 

Siguientes artículos

La apuesta de inversión más importante de Grupo Cisneros
Por

La CEO de Grupo Cisneros revela los detalles de Tropicalia Four Seasons, la inversión de la década de Cisneros Real Esta...