Querétaro registró un crecimiento de 14.2% en el último trimestre de 2014, mientras que Aguascalientes reportó una tasa de crecimiento de 14.1%.

Querétaro y Aguascalientes  fueron las entidades federativas que crecieron más durante el cuarto trimestre de 2014, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comunicado de prensa, la instituto estadístico informó que Querétaro registró un crecimiento de 14.2% en el último trimestre de 2014, mientras que Aguascalientes reportó una tasa de crecimiento de 14.1%.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los estados que mostraron un menor crecimiento durante el cuarto trimestre del año fueron Baja California Sur con -7.6% y Campeche con -7.1%, indicó el Inegi.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) creció en 27 de las 32 entidades federativas del país, puntualizó el instituto.

El Inegi explicó que durante el último trimestre del año, el crecimiento del ITAEE total fue de 2.6% anual, además expuso que 22 estados crecieron por arriba de este de nivel, entre los que se encuentran Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

En las actividades primarias, Querétaro fue el estado que reportó el mayor crecimiento con 33.4%, le siguieron Campeche y San Luis Potosí con 20 y 19.6%, respectivamente.

En las actividades secundarias, Aguascalientes tuvo el mayor crecimiento con 25.4%, le siguieron Nayarit y Querétaro con 24.7 y 23.6%, respectivamente.

En las actividades terciarias, Nayarit fue el estado creció más con 9.4%, mientras que Querétaro y Colima reportaron crecimientos de 6.8 y 6.5%, respectivamente.

En 2014, las automotrices Nissan y Daimler anunciaron la inversión de 1,300 millones de dólares en una nueva planta en Aguascalientes.

El año pasado en Querétaro, un total de seis empresas del sector aeroespacial anunció la inversión de 394 millones de pesos.

Estas inversiones pueden explicar el mayor crecimiento que reportaron estos dos estados durante 2014.

 

Siguientes artículos

nokia
Débiles ganancias de Nokia generan dudas en inversionistas
Por

Los accionistas querrán saber si la menor rentabilidad es una incidencia pasajera o una nueva realidad, un año después d...