Una de las peores formas de recibir el aguinaldo es sin un presupuesto. Considerar este dinero extra como un sobrante y no como la oportunidad de hacerlo redituable mediante un plan bien pensado, terminará por llevar a muchos a la casa de empeño desde los primeros días del 2020.

Aunque la CONDUSEF sugiere ahorrar al menos un 20% de la cantidad recibida, lo cierto es que los mexicanos se dejan llevar por la avalancha de ofertas y las compras decembrinas que van desde regalos hasta decoración para la casa.

De acuerdo con diversas encuestas, los mexicanos gastan hasta 70% de esta prestación en una combinación regalos-fiestas-cenas decembrinas. El resto se utiliza principalmente para saldar deudas, mientras que rubros importantes, como el ahorro, la inversión, la salud o la educación no sobresalen en las encuestas que año con año reflejan los hábitos de compra de los consumidores.

Es posible que el ahorro sea complicado debido a la metodología que la gran mayoría utiliza –ya sea reservando el efectivo en algún rincón de la casa, o bien, manteniendo el dinero disponible en la cuenta bancaria–, pero también es importante saber que el sistema bancario ofrece una diversidad de opciones.

El aliado financiero

Citibanamex, por ejemplo, cuenta con una oportunidad que va más allá del ahorro y requiere de un monto pequeño y a corto plazo.

La inversión en Pagaré Citibanamex es rápida, fácil y segura, y prácticamente pensada a la medida de este tipo de ingresos adicionales que son un derecho del trabajador mexicano.

Con esta opción, el usuario puede comenzar a invertir desde 2 mil 500 pesos, lo cual permite que el trabajador no se quede sin disfrutar su aguinaldo, sino que sólo reserve un porcentaje de éste para ponerlo a trabajar mientras celebra las fiestas navideñas.

¿Qué tan segura es la inversión?

Una inversión en Pagaré es propicia para estas fechas. Te damos tres consejos:

  1. Muy segura. Se podría traducir en un préstamo que hace el cliente a una institución bancaria, por lo que el propio banco se encarga de respaldar ese dinero.
  2. Es rápida. Los plazos de esta inversión permiten elegir el periodo en el que el dinero regresa con la amortización de la inversión; y es redituable, al contrario de otras opciones de inversión en pagarés.
  3. Y con excelentes rendimientos. En el caso de Citibanamex, la inversión en Pagaré ofrece hasta 100% de CETES, esto quiere decir que se logra un híbrido entre una de las inversiones más cómodas y seguras (Pagarés), con otra de las que ofrece las mejores tasas para el inversionista (CETES).

Invertir con este plazo ayuda al usuario a alejar los fantasmas de la difícil cuesta de enero, al proveer un colchón que ya ha generado intereses y con el cual puede salir de esos gastos adicionales que llegan con el primer mes del año: pagos de tarjeta de las compras decembrinas, pagos de servicios, ajustes en los precios del gasto corriente.

El aguinaldo no es visto como tal, pero es una de las claves más importantes para empezar bien el año, y la inversión a plazo corto como es la de Pagaré Citibanamex permite al usuario elegir entre utilizar el dinero en caso de algún pago no previsto, o reinvertir el dinero para seguir generando intereses.

Conoce la oferta de Pagaré Citibanamex en www.citibanamex.com/hazmasdinero

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex libra batalla legal para suspender norma de uso de diesel limpio
Por

Con este tipo de medidas, organismos internacionales han criticado al gobierno mexicano por retrasar “años de progreso”...