Luego de que María Alejandra Vicuña fuera separada del cargo de vicepresidenta de la República al ser señalada por actos de soborno y corrupción, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer la terna de candidatos para ocupar dicho cargo.

Entre los aspirantes a desempeñar la segunda magistratura del país, se encuentra Agustín Albán Maldonado, un empresario nacido en Ecuador hace 51 años, pero que ha hecho gran parte de su carrera en México.

Graduado con honores en Brown University de Providence, Rhode Island Estados Unidos en Economía y Filosofía; comenzó su carrera profesional en el grupo Mergers & Acquisitions de Citibank en 1990. En 1992, formó parte del equipo CS Firts Boston que ayudó al gobierno mexicano en el proceso de la privatización de 18 bancos donde Albán Maldonado participó en la recaudación de 12.3 billones de dólares para llevar a cabo la transacción.

En el año dos mil, fundó la empresa “aCambio.com” un portal de negocios B2B que con el tiempo se convirtió en la compañía líder en el mercado de trueques corporativos multilaterales en México. Actualmente es rector de Univer Milenium, institución que cuenta con ocho planteles en el Estado de México y que fundó hace siete años junto con un grupo de socios.

PUBLICIDAD

Los otros dos postulados por el presidente Lenín Morenos son:

Nancy Velasco de Maldonado egresada de comunicación social de la Universidad Central de Ecuador quien es fundadora de la empresa Flesflor y en la actualidad trabaja para la fundación El Triángulo.

Nancy Velasco de Maldonado.

Otto Sonnenholzner especialista en economía internacional y catedrático en el colegio de economistas del Guayas, que actualmente se desempeña como locutor en la difusora radio Tropicana que es de su propiedad.

Otto Sonnenholzner.

Luego de firmar el documento que entregó hoy al congreso para elegir quien ocupará la vicepresidencia de Ecuador, el presidente Lenín Moreno destaco que el nuevo funcionario debe ser una persona transparente y honesta que tenga capacidad para atender temas internacionales y económicos. El mandatario ecuatoriano afirmó que ninguno de los postulantes pertenece a su círculo cercano de trabajo, ni político.

Agustín Albán, radica actualmente en México, es un empresario que goza de una intachable reputación y un convencido en la educación de los jóvenes como base de desarrollo de los países. Recientemente fue elegido como presidente del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE.

Agustín Albán.

Puedes leer: Así es cómo Trump usó 1.1 mdd de su campaña para su propio beneficio

 

Siguientes artículos

Talento latino destaca entre los videos más vistos en YouTube en 2018
Por

8 de los 10 vídeos musicales más vistos de este año fueron en español, en comparación con 6 el año pasado.