El gobernador del Banco de México sucederá a Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro y ministro de Hacienda de Singapur, cuyo período concluye el 22 de marzo de 2015, informó el FMI.

Agustín Cartens es nuevo presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), a partir del próximo 23 de marzo del presente año.

El gobernador del Banco de México  sucederá a Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro y ministro de Hacienda de Singapur, cuyo período concluye el 22 de marzo de 2015, informó el FMI.

PUBLICIDAD

Entre los puestos ha desempeñado Carstens se encuentran ser titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2006 hasta diciembre de 2009, y presidente del Comité para el Desarrollo del FMI y el Banco Mundial desde marzo de 2007 hasta octubre de 2009.

Actualmente, el encargado de dirigir la política monetaria en México es integrante del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales.

El CMFI, integrado por ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales, es el principal órgano consultivo de la Junta de Gobernadores del FMI y delibera sobre los principales planteamientos de política que aborda el FMI.

Este organismo se reúne normalmente dos veces al año, en las Reuniones de Primavera y las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial.

 

Siguientes artículos

Fuga de capitales en Grecia se agudiza
Por

Las salidas excedieron los 500 millones de euros el miércoles y el jueves, por los temores del futuro de Grecia en la zo...