AHMSA explicó que los despidos forman parte de un proceso de compactación de su estructura operativa.

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció el despido de 600 empleados de confianza en toda su cadena de producción, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA explicó que los despidos forman parte de un proceso de compactación de su estructura operativa, “a fin de obtener mayor rentabilidad frente a un mercado siderúrgico deprimido”

PUBLICIDAD

En junio de 2015, la empresa indicó que disminuirá en 20% los programas de producción, además suspenderá inversiones por 3, 900 millones de pesos y reducirá en forma gradual 20% de la plantilla de personal, lo que representa 4,500 empleos directos.

De los 4,500 puestos de trabajo, 700 son plazas de empleados de confianza y el resto de compañías contratistas de mantenimiento y servicios integrales.

AHMSA registró una pérdida de 1,294 millones de pesos (mdp) durante la mitad del año pasado, además los ingresos por ventas disminuyeron 20% en el segundo trimestre de 2015.

“Ese efecto fue enerado por una baja promedio de 35% en los precios del acero, debido al ingreso masivo a México de productos siderúrgicos subsidiados o con efecto dumping, provenientes principalmente de China, India, otros países asiáticos y del Este de Europa”, explicó la compañía.

 

Siguientes artículos

México y EU inician pláticas para extradición de ‘El Chapo’ Guzmán
Por

El envío del capo a Estados Unidos para enfrentar a la justicia fue discutido el martes durante una reunión en Miami ent...