La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) alcanzó el mayor volumen de producción en su historia operativa, al generar en 2016 un total de 4.6 millones de toneladas de acero líquido.

“El volumen de producción refleja la mayor capacidad de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros con valor agregado”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En 2015, el volumen de producción fue superior a los 4.4 millones de toneladas de acero líquido.

AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 4.2 millones de toneladas de productos terminados, volumen superior a los 3.9 millones toneladas embarcadas en 2014.

PUBLICIDAD

Se comercializaron principalmente acero planos y estructurales destinados a las industrias petrolera, de la construcción, metal-mecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

También puedes leer: AHMSA pide protección de quiebra en EU

“El nuevo nivel máximo de producción conllevó récords de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceleración, laminadoras y embarque, dijo la siderúrgica.

El Director General de AHMSA y Subsidiarias, ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, señaló que los resultados operativos de 2016 reflejan la consolidación paulatina de las nuevas unidades del Proyecto Fénix y a la vez reflejan el compromiso productivo del conjunto de personal, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.

A mediados del año pasado AHMSA presentó una solicitud para resguardarse bajo el Capítulo 15 del Código de Quiebra estadounidense en el juzgado en esta materia del distrito de Delaware.

La solicitud se presentó tras la aceptación de los acreedores reconocidos del convenio de reestructuración de AHMSA en una asamblea en abril, y posterior levantamiento del proceso de suspensión de pagos de la empresa aprobado por un juzgado en México, señaló la empresa.

 

Siguientes artículos

La compleja lucha de poder
Por

Inició una lucha inmisericorde en donde ya ni siquiera se están ocultando los actores, una lucha encarnizada que a travé...