La compañía dijo que la construcción de una planta de desgasificado de acero al vacío le permitirá producir materiales específicos para la industria del petróleo y automotriz.

 

Altos Hornos de México (AHMSA) y Siemens Metal Technologies construirán una planta de desgasificado de acero al vacío, la cual se ubicará en las instalaciones de Siderúrgica 2, en Coahuila.

En un comunicado, la compañía dijo que el proceso de desgasificado al vacío le permitirá producir “material de alta resistencia, con un contenido muy bajo de hidrógeno, acero requerido para aplicaciones en la industria del petróleo, fabricación de tuberías API, para gas amargo, aceros que serán sometidos a cierto grado de deformación o troqueles profundos como el sector automotriz”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Siemens instalará los equipos necesarios para la planta, como bombas de vacío mecánicas, acero estructural y un sistema combinado de levantamiento de ollas, además de los componentes para los sistemas eléctrico y automatización para el nuevo proceso de desgasificado,

AHMSA agregó que se tiene planeado el inicio de operaciones de la planta para octubre de 2015.

Altos Hornos es la mayor siderúrgica del país, dedicada desde la extracción de mineral de fierro y carbón, hasta la manufactura de aceros. Opera actualmente un volumen de 3.5 millones de toneladas anuales de acero líquido y emplea a 19,000 personas.

En 2013, la empresa tuvo ventas de 36,866 millones de pesos (mdp), 6% menos que el año anterior, y registró pérdidas por 2,582 mdp.

En las últimas semanas, automotrices como Daimler y BMW anunciaron inversiones de 2,360 mdd en la construcción de plantas para fabricas autos de lujo en México.

Actualmente, se discuten en el Senado las leyes secundarias de la reforma energética aprobada el año pasado, las cuales definirán las reglas para la inversión privada en el sector.

 

Siguientes artículos

Leyes secundarias de energética, listas a inicios de agosto
Por

El Gobierno y sus aliados en el Congreso aspiraban originalmente a tener aprobado el paquete de leyes secundarias de ene...