La siderúrgica AHMSA anunció que suministrará concentrado de hierro a China, lo que traerá grandes beneficios debido a que la empresa forma parte de uno de los consorcios económicos con mayor presencia en ramas industriales. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MONTERREY – Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dio a conocer el martes que firmó un contrato para suministrar mineral de hierro por 20 años a la empresa china Xingxing Hanfang Minning Investment Co.

El contrato, cuyo valor no fue mencionado, contempla la venta de 10 millones de toneladas anuales de concentrado de hierro (materia prima para la fabricación de acero) provenientes de los yacimientos de Mineral del Norte, una subsidiaria de AHMSA.

La firma del contrato fue atestiguada por el presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira de trabajo por Asia, dijo la firma mexicana en un comunicado.

AHMSA, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa mexicana de valores desde hace más de una década tras dejar de pagar su deuda, es un productor integrado que opera minas y fundiciones.

El año pasado, la siderúrgica mexicana alcanzó un récord de producción de 3,88 millones de toneladas de acero líquido y 1.9% más que en el 2011.

 

Siguientes artículos

Roberto Servitje dejará Consejo de Bimbo
Por

Daniel Servitje, quien funge como director general, ocupará su puesto a partir del 1 de julio, confirmó la empresa...