Altos Hornos de México (AHMSA) y la empresa coreana PACO Engineering instalarán y operarán en Monclova una planta de pintado de lámina galvanizada, producto destinado principalmente a aplicaciones de las industrias de la construcción y fabricación de línea blanca.

“El proyecto contempla una inversión cercana a 400 millones de pesos y será la primera de su tipo en México, operará en la Siderúrgica 1 y tendrá capacidad para procesar anualmente 90,000 toneladas de lámina rolada en frío”, dice un comunicado.

El acuerdo de inversión fue firmado en las oficinas corporativas de PACO en Seúl, Corea, por Seung-Hoan Ko, director del proyecto, y el ingeniero Homero Pérez, director de Laminación, Mantenimiento y Servicios de AHMSA.

“La planta de lámina pintada es un paso más de AHMSA en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado y a la vez que permitirá reemplazar importaciones, fortalece nuestra presencia en un segmento de mercado de crecimiento muy dinámico y en constante evolución”, destacó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, director General de la empresa.

Señaló que la capacidad de pintado da continuidad al convenio suscrito con la también coreana POSCO, que contempla galvanizar en su planta ubicada en Altamira, Tamaulipas, lámina rolada en frío generada por Altos Hornos de México.

“La nueva línea generará lámina recubierta en grado comercial, con los mayores estándares de calidad, hasta tres aplicaciones de pintura y una cubierta de barniz para estampados y/o estampada a partir de una película de plástico aplicada en caliente”, dice un comunicado.

Te recomendamos: 

Ejecutivo de AHMSA, detrás de compra de mansión para Emilio Lozoya: MCCI

 

Siguientes artículos

Atlas inaugura parque solar de la primera subasta eléctrica
Por

Con una inversión de 110 mdd, la firma energética venderá la electricidad limpia a CFE durante 15 años.