La encuesta elaborada por Banxico y el Inegi muestra que los mexicanos no tienen buenas perspectivas sobre la situación económica con respecto a un año.

 

Los mexicanos se mostraron pesimistas sobre la situación económica del país y sus perspectivas a futuro, de acuerdo con el Índice de confianza del consumidor, que bajó 2.4% en junio con respecto al mismo mes del año pasado al ubicarse en 93.3 puntos.

Con respecto a mayo, el índice mostró una contracción de 1.9 puntos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en colaboración con el Banco de México (Banxico), el Índice de confianza registró bajas en sus cinco componentes, sobre todo en las posibilidades de los miembros del hogar para realizar compras, como televisores, muebles, lavadoras y otros electrodomésticos.

En el rubro de la situación económica de los miembros del hogar con respecto a un año, bajó a 94.2 puntos, cuando en junio de 2012 estaba en 96.9 puntos.

También los encuestados mostraron pesimismo sobre su situación económica en los próximos 12 meses, pues el índice en este segmento bajó a 98.9 puntos, cuando hace un año estaba en 101 unidades.

Banamex esperaba que el Índice de confianza subiera 0.2% en junio con respecto al mes anterior.

El pasado lunes, especialistas consultados por el Banco de México rebajaron su expectativa de crecimiento del país de 2.96% a 2.84%.

 

Siguientes artículos

Sector servicios EU desacelera a mínimos de 3 años
Por

 El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo el miércoles que su índice de servicios cayó a 52.2 el mes pasado desde...