“Preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos, que Dios me ayude”, afirmó Donald Trump al jurar como presidente de los Estados Unidos.

En el Capitolio se pudo observar que poca gente asistió al Día de la Asunción.

Durante su discurso, el ahora mandatario dijo que los estadounidenses se unieron para restaurar la grandeza del país y que ahora determinarán no sólo el curso de Estados Unidos, sino también del mundo por muchos años.

PUBLICIDAD

El republicano también aprovechó para agradecer al mandatario saliente, Barack Obama, por su apoyo en la transición de gobierno.

Sin embargo, aseguró que con su llegada a la Casa Blanca no sólo se cambia una administración por otra, sino que se le da un rol relevante al pueblo: “No estamos sólo transfiriendo el poder, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington DC al pueblo estadounidense”, subrayó.

Live Blog: el minuto por minuto de las actividades para la toma de posesión de Trump

Aboga por el proteccionismo

Sin mencionar su principal promesa electoral: construir un muro en la frontera con México para frenar a los inmigrantes mexicanos, Trump afirmó que defenderán todas las fronteras de EU y hará que regresen todos los empleos al país que gobernará.

“Defendimos las fronteras de otras naciones mientras nos rehusamos a defender las nuestras, y gastamos billones de dólares mientras la infraestructura de EU ha caído en el mal estado y decadencia”.

El mandatario también acusó que decenas de fábricas cerraron en el país sin pensar en los millones trabajadores que dejaron atrás, “la riqueza se ha distribuido en el mundo, pero eso está en el pasado, ahora vemos hacia el futuro”.

“Desde este día una nueva visión gobernará nuestra tierra, de ahora en adelante sólo será Estados Unidos primero”, subrayó.

Trump señaló que toda decisión sobre comercio, impuestos, migración, comercio y relaciones exteriores e hará para beneficiar a las familias de EU, debemos proteger nuestras fronteras de productos que destruyen nuestras fábricas y se roban el empleo.

“Voy a luchar con cada parte de mi cuerpo y nunca los voy a defraudar. EU va a empezar a ganar de nuevo, traeremos de vuelto nuestros empleos, cerraremos las fronteras, traeremos la riqueza al país y le devolveremos sus sueños”, afirmó el mandatario.

Y agregó, “seguiremos sólo dos reglas: Compren los productos hecos en Estados Unidos y den empleo a los estadounidenses”.

Promete erradicar el terrorismo islámico

“Erradicaremos el terrorismo islámico”, afirmó el mandatario estadounidense.

“Reforzaremos viejas alianzas y formaremos nuevas. Y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico, al que erradicaremos completamente de la faz de la tierra”, subrayó.

El tiempo de las palabras vacías ha terminado, es la era de la acción. Basta de políticos que se quejan pero no hacen nada al respecto.

Todos comparten la misma sangre roja de los patriotas

Finalmente, Trump defendió que tanto si el color de piel de los estadounidenses es “negro, marrón o blanco”, todos comparten “la misma sangre roja de los patriotas”

Sigue AQUÍ la cobertura completa

 

Siguientes artículos

Wall Street reacciona plano a discurso inaugural de Trump
Por

A las 11:22 am, el índice industrial gana apenas 71.64 puntos, lo que se traduce en un incremento de 0.36%, una dimensió...