El primer ministro Boris Johnson obtuvo este viernes la aprobación inicial de su legislación de Brexit, el primer paso para cumplir con su promesa de lograr la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea para el 31 de enero.

Los legisladores votaron 358 a 234 en favor de la segunda lectura del Proyecto de Acuerdo de Salida, la ley requerida para ratificar el tratado de separación con Bruselas. Las etapas parlamentarias restantes se completarán en enero.

Con esto, Johnson usó por primera vez la nueva mayoría conservadora conseguida en las pasadas elecciones y ya no tuvo necesidad de buscar respaldo de al oposición laborista.

“Ha llegado el momento de unirnos todos y escribir un nuevo capítulo en la historia de esta nación”, afirmó el primer ministro al término de su intervención en el Parlamento.

Incluso, Johnson eliminó del texto de la ley aprobada las referencias que había incluido para dar garantía de que los derechos de los trabajadores británicos se mantendrían equiparados a los del resto de la Unión Europea, consignó el diario español El País.

Con información de Reuters

Lee también: Tras el Brexit, ahora Polonia mira hacia afuera de la Unión Europea

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump acusa a Pelosi de intentar robarse el crédito por T-MEC
Por

“El T-MEC estuvo sobre el escritorio de Nancy Pelosi desde hace ocho meses. Ni siquiera sabe de qué trata y hoy", dijo e...