Es ahora el dólar el que se recupera frente al peso, luego de que se volvió a fortalecer la especulación sobre una eventual alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en diciembre.

Bajo este contexto, el peso se deprecia 0.35% esta mañana para cotizar en 18.68 pesos por dólar, ante el fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces.

“El tipo de cambio ha respetado el soporte de 18.60 pesos por dólar desde el cierre de ayer. Aunque la paridad podría buscar nuevos mínimos en el mes, la baja probabilidad de que Trump gane las elecciones en Estados Unidos ya ha sido descontada por el mercado y es poco probable que propicie apreciaciones adicionales del peso”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Mientras tanto, agregó la analista, la probabilidad de que la Fed suba su tasa en diciembre de este año se mantiene elevada (cerca de 70%) y hará que el tipo de cambio se mantenga por arriba de su promedio móvil de 200 días, ahora en 18.38 pesos por dólar.

PUBLICIDAD

Espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 18.60 y 18.75 pesos por dólar.

Lee también: Diputados aprueban ingresos por 4.8 billones de pesos para 2017

El dólar libre en los bancos capitalinos se vende en un máximo de 19.01 pesos en BBVA Bancomer, sin cambios respecto al cierre previo. Sin embargo, en precios promedios se registró un avance de seis centavos, así la divisa estadounidense se ofrece en 18.90 y se compra en 18.05 pesos.

En otras entidades como CitiBanamex, Scotiabank, Santander, Banorte Ixe y HSBC se vende en un rango de 18.80 a 19.00 pesos; y a la compra entre 17.45 y 18.25 unidades por billete verde.

Además, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar cotiza en 18.70 pesos en promedio a la venta y en 17.98 a la compra. Se vende en un precio máximo de 18.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos.

Te puede interesar: Avalan liberar precio de las gasolinas a partir del próximo año

 

Bolsas

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició una sesión con una un descenso, ya que este viernes reporta un retroceso de 0.23%, con lo que Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 111.87 enteros respecto al nivel previo y se ubica en 48,162.38 unidades.

La bolsa mexicana opera en una jornada con la falta de indicadores económicos y la atención de los inversionistas en los reportes trimestrales y el precio del crudo.

Wall Street comenzó también con bajas en sus principales indicadores bursátiles: el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.53%, el Standard and Poor’s 500 cae 0.45% y el tecnológico Nasdaq pierde 0.21%.

 

Petróleo

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.32 dólares, luego de caer seis centavos respecto al cierre previo. El estadounidense WTI para entregas en diciembre también caía 12 centavos y cada tonel se vende en 50.51 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 48.51 dólares, una baja de 55 centavos respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Lee: Precio del petróleo cae después que el dólar se fortalece

 

Siguientes artículos

Premian campaña ‘Te hace falta ver más box’ de Tecate
Por

La campaña “Te hace falta ver más box” de Tecate, protagonizada por el actor Sylvester Stallone, recibió el EFFIE de 0ro...