En mayo, Google introdujo una opción que permite eliminar automáticamente los datos relacionados con las búsquedas, las solicitudes realizadas con su asistente virtual y nuestro historial de ubicaciones.

Además, la compañía siguió expandiendo la capacidad de eliminación automática a YouTube y comenzará a implementar un nuevo modo de navegación privada en Google Maps,

“Todo este trabajo está al servicio de tener una gran experiencia de usuario. Parte de esa experiencia es, ¿cómo se siente el usuario sobre el control que tiene?”, dijo Eric Miraglia, oficial de protección de datos de Google.

¿Cómo eliminar automáticamente tu historial de búsqueda?

La mayoría de los nuevos controles de privacidad de Google están en una herramienta web llamada Mi actividad,de acuerdo con The New York Times.

Una vez que se ingresó a la herramienta y hacer clic en Controles de actividad y se verá una opción llamada Actividad web y de aplicaciones.

Se debe hacer clic en Administrar actividad y luego en el botón debajo del icono del calendario. Aquí, se puede configurar el historial de actividad en varios productos de Google para borrarse automáticamente después de tres o de 18 meses.

Estos datos incluyen búsquedas realizadas en Google.com, solicitudes de voz realizadas con el Asistente de Google, destinos que buscó en Maps y búsquedas en la tienda de aplicaciones Play de Google.

Te recomendamos: Facebook, Google y Amazon enfrentan nueva investigación en EU

 

Siguientes artículos

Este es el lado positivo de la automatización, según Singularity University
Por

Los robots pueden ser destinados a labores peligrosas o que implican riesgos, lo cual no implica que a las personas se l...