Los accionistas del Grupo Industrial Alfa aprobaron horas atrás integrar a José Antonio Meade Kuribeña como consejero de administración.

El Grupo Industrial Alfa, es un conglomerado que administra portafolios de negocios de empresas como Sigma (productor de alimentos), Alpek (productor de fibras), Axtel (del sector de la tecnológica), Newpek (del sector hidrocarburos) y Nemak (del sector automotriz).

Además de su participación en el Grupo Alfa, quien fue además Secretario de Hacienda (2016-2017) en el sexenio de Enrique Peña Nieto ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de HSBC a partir del 1 de marzo de 2019, según dio a conocer Sinembargo.mx.

Asimismo, en HSBC también formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.

110,000 libras por año

Como director independiente no ejecutivo, Meade no tendrá un contrato de servicio con HSBC Holdings y se le pagará una tarifa de director de 110,000 libras por año.

“Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la Junta. Trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento del latín”, dijo Mark Tucker presidente del Grupo HSBC.Para Tucker, América será de gran importancia para HSBC, “dada la importancia que otorgamos a la región. Vale la pena destacar especialmente la importancia que México tiene para HSBC como uno de nuestros mercados de escala”, comentó.

El nombramiento de Antonio Meade será por un período inicial de tres años que expirará al concluir la Junta General de Accionistas de 2022.

La llegada de Meade HSBC choca con los comentarios del presidente Andrés Manuel López obrador en su conferencia matutina.

El mandatario calificó de “chapulines fifís” a los exfuncionarios que tras dejar sus cargos se han ido a trabajar a empresas privadas del sector.

 

También te puede interesar:

 

Siguientes artículos

De favorable a estable la perspectiva del retail para 2019
Por

Una investigación de GS1 y Psyma arroja que más de la mitad de las empresas fabricantes y tiendas minoristas vienen aume...