La compañía dijo que la industria de hidrofluorocarbonos de EU es perjudicada por componentes chinos con precios desleales.

 

 

La compañía mexicana de petroquímica, Mexichem, dijo que la Coalición Americana de Hidrofluorocarbonos (HFC, por sus siglas en inglés), de la cual forma parte, presentó una petición formal para solicitar la imposición de cuotas compensatorias a importaciones desleales de ciertas mezclas y componentes de HFC provenientes de China.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Mexichem dijo que la compañía y el resto de la industria doméstica estadounidense están siendo afectadas por la imposición de precios desleales (Dumping) en las mezclas refrigerantes y componentes de nacionalidad china.

La petición fue presentada de forma concurrente ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos y ante la Comisión Internacional de Comercio de EU.

“Las importaciones provenientes de China han aumentado en un sorprendente 60% del 2012 al 2014, continuando su incremento de forma constante. Como resultado de lo anterior, los fabricantes estadounidenses están perdiendo participación de mercado y los precios están cayendo rápidamente”, agregó Mexichem.

La Coalición Americana de HFC alega la existencia de márgenes de Dumping en las diversas mezclas de hidroflurocarbonos y los componentes que van desde el 100% hasta por encima del 300%.

Mexichem dijo que la petición busca la imposición de cuotas compensatorias para “nivelar el campo de juego”. Esta acción puede tomar de 9 a 13 meses para completarse, con una determinación preliminar que imponga la necesidad de efectuar depósitos de cuotas compensatorias aproximadamente dentro de los primeros seis meses.

El pasado 19 de junio, la Secretaría de Economía (SE) impuso cuotas compensatorias a láminas de acero provenientes de China, como resolución final de una investigación antidumping.

El 22 de junio Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) pidió a la Secretaría de Economía ampliar todas las sanciones arancelarias que comprenden productos similares al acero con aleaciones de China.

 

Siguientes artículos

Preocupa más a banqueros salida de Reino Unido de UE que el Grexit
Por

La inclusión británica en la UE es más importante para el futuro a largo plazo del bloque que lo que pase con Grecia, in...