El mundo de Tesla nos acerca constantemente lo más innovador de sus vehículos y esta vez resulta que además de efectuar un autodiagnóstico, el automóvil evaluará el reemplazo de piezas y adelantará su pedido al servicio técnico, de ser necesario.

Asimismo, la compañía cuyo CEO es Elon Musk, anunció una serie de iniciativas para mejorar el servicio, incluida la automatización de algunos procesos:

«Detección de problemas en vivo para llamar automáticamente a un camión de remolque y un vehículo prestado antes de que el vehículo se detenga».

Podrá cancelarse

Musk dice que los propietarios podrían cancelarlo de inmediato si creen que no es necesario, pero Tesla quiere automatizar el servicio de emergencia y las reparaciones.

Un problema recurrente con el servicio de Tesla fue la disponibilidad de piezas, pero ahora Tesla está solucionando el problema al ordenar las partes automáticamente tan pronto como diagnostican el problema de forma remota:

El propietario del Modelo 3 recibió una ‘Solicitud de Servicio’ en la pantalla central de su vehículo:

“Se detectó una condición inesperada con el Sistema de conversión de energía en su Modelo 3. Una pieza de reemplazo se envió previamente a su Centro de servicio de Tesla preferido. Utilice su aplicación móvil Tesla o su cuenta de Tesla para programar una cita de visita de servicio ahora».

Tesla pedirá repuestos autodiagnóstico

Foto @AskDrStupid

Servicio prioritario

A principios de este año, Musk dijo que «el servicio es su prioridad número uno» en este trimestre.

Por otra parte, Tesla confirmó la nueva característica: «Nuestros automóviles pueden controlar ciertos componentes para avisar si necesitan ser reemplazados y pedir piezas antes de su próxima visita de servicio».

El fabricante de automóviles comparó la función con «saltarse al médico e ir directamente a la farmacia».

Nuevos centros

También como parte del esfuerzo de Tesla para mejorar el servicio, la compañía también abrió nuevos centros de servicio en Sarasota, Florida, Pearl, Mississippi y Memphis, Tennessee.

No sé si esto va a hacer una gran diferencia en este momento, pero es un paso en la dirección correcta. Combinado con una mejor distribución de partes y una mejor capacidad de autodiagnóstico, puedo ver que hace una buena diferencia a largo plazo, explicó Musk.

Con información de Electrek.

También te puede interesar:

Tesla quiere ayudar a limpiar el aire de Ciudad de México

 

Siguientes artículos

La Guardia Nacional, con potencial para negocios en integración tecnológica
Por

Algunos expertos aseguran que la Guardia Nacional es viable como plan, sobre todo en unificación y homogenización de fue...