Walmart iniciará la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México durante las próximas semanas.

En esta primera fase, la compañía contará con seis gasolineras en sus formatos de negocio Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá, las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes.

“Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con la compañía, las gasolineras han sido construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.

PUBLICIDAD

Además de la gasolina, Walmart entró hace poco a la venta de gas LP, específicamente en tiendas del Estado de México.

También puedes leer: Ya podrás comprar gas LP en Walmart

La empresa minorista no es la única en el negocio gasolinero. Soriana y el grupo Hidrosina inauguraron en diciembre de 2017 su primera estación de Servicio en San Luis Potosí.

En ese mismo estado, la cadena Costco abrió su primera gasolinera.

Desde 2017, más de 40 marcas han aparecido en nuestro país. Desde entonces, han arrebatado 20% del mercado, con un valor de 440,000 mdp anuales a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, la empresa paraestatal aún mantiene el negocio de la distribución y solo un par de firmas son capaces de vender combustible distinto al de Pemex.

 

Siguientes artículos

Liga española prevé llevar a EU un partido de su temporada oficial
Por

El cotejo de La Liga en Estados Unidos sería el primero en jugarse fuera de Europa.