Hay formas de sacarle el mejor provecho al presupuesto de tu viaje. En el caso de la reserva del hospedaje te hago 4 recomendaciones que te pueden ser de gran utilidad.

 

Una de las partes más importantes de un viaje es el hospedaje, además de que normalmente representa más de 50% del gasto que efectuamos. Es por ello que al comenzar a planear un viaje, ya sea a un destino nacional o internacional, es necesario determinar un presupuesto para apegarnos a la cantidad elegida y no tener un gasto mayor al establecido.

En este proceso de planeación podemos optimizar nuestro presupuesto de diversas formas, y la principal es anticipando nuestra compra, pues al reservar con al menos 30 días de anticipación se puede lograr un ahorro de hasta un 30% en el costo total, aun en temporada alta.

PUBLICIDAD

También hay otras formas de sacarle el mejor provecho al presupuesto de nuestro viaje. En el caso de la reserva del hospedaje hay 4 recomendaciones que nos pueden ser de gran utilidad:

  1. Revisa la conveniencia de optar por un hospedaje en zonas céntricas o alejadas: Escoger un lugar cerca del centro o de las zonas turísticas puede o no ayudarte a ahorrar dinero que probablemente gastarías en transporte. Es necesario revisar la conveniencia de estar cerca o lejos de los lugares que se visitarán. Estar lejos del centro de una ciudad puede también ayudar a estar en un ámbito más tranquilo, silencioso y más económico.
  2. Elige un hotel que incluya algún alimento: Elige una tarifa de alojamiento que incluya, por ejemplo, el desayuno. Muchas ofertas de hoteles sostienen la propuesta de brindarte este beneficio que el turista valora mucho en el momento de viajar.
  3. Para viajes en familia, reserva una habitación de mayor capacidad: Una buena opción para planificar viajes en familia es optar por una habitación cuádruple o triple, en lugar de reservar 2 habitaciones dobles que podrían generar un gasto mayor.
  4. Prioriza la calidad del hotel por sobre el viaje: Una escapada por 2 días no debería tener como destino una ciudad o lugar lejano. Si el tiempo se consume en el viaje, resta poco para descansar o realizar las actividades planeadas. El centro de una escapada debería estar en el hotel, el espacio donde se va a descansar y disfrutar los pocos días fuera de la rutina.

Además, la tecnología nos es de mucha ayuda para realizar la compra de nuestro hospedaje, pues internet se está convirtiendo en el principal medio que los viajeros utilizan a nivel mundial para reservar alojamiento.

De acuerdo con un estudio realizado por eMarketer, 63% de los millennials han adquirido en línea el hospedaje de su viaje. Esto se debe principalmente a la amplia oferta, la posibilidad de comparar precios de forma sencilla y a las promociones exclusivas que se pueden encontrar en este medio.

Las aplicaciones móviles brindan grandes beneficios, como Escapadas, que te ayuda a encontrar hospedaje en oferta dentro de un rango de 50 a 1,000 kilómetros en la ruta que señales.

Como puedes ver, existen distintas formas de optimizar el presupuesto que tengas para viajar. Lo importante es que tomes la decisión y que con anticipación comiences a planearlo.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Elige al sucesor adecuado para crecer
Por

Existen muchas razones por las cuales la supervivencia de las empresas familiares es muy poca; una son los temores que t...