La SHCP,  Consar y Amafore lanzaron este lunes un mecanismo para que los trabajadores depositen en su Afore a través de las tiendas 7eleven.

 

A partir de este lunes, los trabajadores que tengan una cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) podrán realizar aportaciones voluntarias desde 50 pesos en las 1,800 tiendas de conveniencia 7eleven en el país.

El anuncio del mecanismo se realizó de manera conjunta por Carlos Ramírez, titular de Consar, Carlos Noriega, presidente de Amafore,  Fernando Castilla, director de 7eleven y Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

PUBLICIDAD

Los trabajadores que deseen realizar aportaciones deberán proporcionar su Clave Única de Registro de Población para realizar depósitos, el monto máximo por transacción son 8,000 pesos.

Carlos Ramírez detalló que cada transacción tendrá un costo de 4 pesos para las Afores, mientras que el servicio será gratuito para los trabajadores.

Luis Videgaray señaló que es importante elevar la proporción de ahorro voluntario pues aunque los recursos administrados por las Afores son equivalentes al 14% del PIB, sólo 1% (23,000 millones de pesos) corresponden a ahorro voluntario.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Hacienda destacó que por cada 1% que se eleve la aportación de un trabajador a través del ahorro voluntario, se incrementa la pensión a recibir en 12%.

“La capacidad de ahorro voluntario es otro indicador de la fortaleza económica de un país”, dijo.

La Consar prevé que para el final de año se hayan sumado las sucursales de Telecom Telégrafos al programa de depósito de ahorro voluntario. Carlos Ramírez  adelantó que ya se trabaja con  otras cadenas de comercios para incorporar el servicio.

 

Siguientes artículos

El otro secreto de Victoria: el genio detrás del gigante de lencería
Por

Leslie “Les” Wexner es introvertido y huye de los reflectores, pero sus marcas venden miles de millones de dólares y con...