500 ahorradores exigieron la restitución del 100% de su patrimonio y que se discuta la Ley de Ahorro y Crédito Popular en periodo extraordinario de sesiones en el Senado.

 

El pagodel seguro a los ahorradores defraudados por Ficrea no cierra el caso, pues éste sólo cubre una parcialidad del dinero que se adeuda, indicó en un comunicado Adrián González, quien se hace llamar representante de los ahorradores de dicha sociedad financiera.

En una movilización hacia Palacio Nacional, 500 ahorradores exigieron la restitución del 100% de su patrimonio y que se discuta la Ley de Ahorro y Crédito Popular en periodo extraordinario de sesiones en el Senado.

De acuerdo con el comunicado, la aprobación de la ley, tal como está, permitiría que el 80% de los ahorradores recuperarían el 100% de su patrimonio, mientras que el 20% restante, quienes superan montos de un millón de pesos, quedarían pendientes pero con mayor oportunidad de encontrar solución.

Pero agregaron que “las fracciones transitorias X y XII afectan directamente los intereses de ese 20% de ahorradores cuyos montos superan 1 millón de pesos, pues establecen como requisito y condición para acceder a sus ahorros, deben desistirse de las acciones ya iniciadas en contra del fondo, de la sociedad financiera popular en liquidación, del Gobierno Federal o de cualquier tercero en relación con dichos cobros”.

Adrián González agregó que no aceptarán ninguna solución por parte del gobierno si no es la de salvaguardar los derechos económicos y jurídicos de todos los ahorradores.

“No le estamos quitando nada a nadie, no estamos pidiendo nada que no sea nuestro. Queremos la devolución de nuestro dinero”, dijo.

 

Siguientes artículos

Afectados por Ficrea piden que caso siga abierto
Por

Los defraudados cuestionaron la decisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de pretender presentar el...