El ahorro que tuvo el gobierno federal gracias a que la Suprema Corte de Justicia no avaló la devolución de impuestos que solicitaban exacccionistas de Grupo Modelo es equivalente a casi todo el presupuesto que recibe el estado de Durango, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De visita en Tamazula, Durango, el mandatario afirmó que trabaja para terminar la corrupción y no permitirá que haya robos del erario público.

En ese sentido, criticó que los de “mero arriba” estaban acostumbrados a no pagar impuestos y cuando pagaban, se les devolvía.

“¿Quiénes pagan impuestos? Todo el pueblo, el pueblo raso, porque cuando se compra una mercancía, ahí va un impuesto, hay que pagar el IVA. Pagan impuesto los trabajadores, los empresarios, comerciantes, tienen que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero los de mero arriba pagaban y se les devolvía”, criticó.

PUBLICIDAD

López Obrador narró que que cuando llegó a la Presidencia se enteró de que en la Suprema Corte estaba en litigio la devolución de 35,000 millones de pesos (mdp) de ISR a los exdueños de Grupo Modelo.

Lee también: Exaccionistas fueron quienes pidieron devolución de impuestos: Grupo Modelo

“Ya había un proyecto elaborado por un ministro de la Corte, pero como son otros tiempos, ya saben que no se les iba yo a dejar pasar. ¿Qué sucedió? Otros ministros dijeron: ‘No, eso no’, y va para atrás la resolución. Y ya no se les va a devolver ese dinero”, mencionó.

El mandatario reiteró que sólo con esa decisión, el gobierno federal se ahorró 35,000 mdp y destacó que, en comparación, el presupuesto de Durango es de 32,000 millones.

“Nada más con una decisión para no permitir la corrupción, porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa. Todo lo que es el presupuesto de Durango se ahorró”, expresó.

Te recomendamos:

AMLO conforma consejo de inversión; alista su presentación para el lunes

 

Siguientes artículos

AMLO conforma consejo de inversión; alista su presentación para el lunes
Por

Al evento en Palacio Nacional acudirán líderes de grupos como el CCE, Coparmex y el Consejo Mexicano de Negocios.