Notimex.- Tras la confirmación de la llegada de la nueva cepa de coronavirus a Estados Unidos a través de un hombre que arribó a Washington proveniente de China, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declaró atento a las instrucciones de los organismos de salud.

En su cuenta de Twitter, @AICM_mx señaló que “nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM respecto de las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.

Lee: Posible caso de coronavirus se evalúa en Tamaulipas: AMLO

Previo a esto, la Secretaría de Salud Federal, en voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que la administración tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales.

El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea y Japón.

Lee ahora: Coronavirus cobra más víctimas: sube a 9 los muertos y hay 440 infectados

 

Siguientes artículos

Netflix
En 2020, Netflix proyecta invertir el equivalente al PIB de Corea del Norte
Por

De acuerdo a BMO Capital Markets de Wall Street, el gigante del streaming alcanzará una inversión en el órden de los 17,...