El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) publicó este martes la licitación pública nacional para realizar la instalación de posiciones de contacto en la zona conocida como ‘Dedo L’.

De acuerdo con la licitación LO-009KDN002-E60-2019, se requiere que se construya una ampliación de la Terminal 2 para localizar siete posiciones de contacto de aeronaves, esto para agilizar las operaciones aeronáuticas que allí se llevan a cabo, de acuerdo con El Financiero.

“(Esta obra tiene) la finalidad de generar el mayor número de posiciones de contacto y mitigar los riesgos que se generan al trasladar los pasajeros a través de transporte terrestre, por seguridad y optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros el AICM”, dice la licitación.

El presupuesto inicial para esta ampliación es de 750 millones de pesos y es independiente a la edificación de la Terminal 3.

El plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 114 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el 4 de septiembre  y con fecha de terminación el 26 de diciembre de este año.

Te recomendamos: Canaero y gobierno analizan operaciones de AICM y Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Nuevos empleos con nuevas empresas
Por

Empleo formal, estabilidad de precios y productividad, son elementos relacionados y clave para la reducción de la pobrez...