El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá este domingo 16 de septiembre sus operaciones durante casi 4 horas, con motivo de la celebración del desfile militar que se realiza cada año para conmemorar la Independencia.

La suspensión de actividades aéreas se realizará de las 10 a las 13:30 horas del domingo, mientras se desarrolla el tradicional desfile militar, por lo que no habrá despegues ni llegadas.

“En cumplimiento del NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores) A5021/18, emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves el domingo 16 de septiembre a partir de las 10:00 y hasta las 13:30 horas (hora local)”, indicó el AICM a través de un comunicado.

Esto con el objetivo de facilitar las prácticas aéreas militares que se realizarán como parte de los festejos por el 208° aniversario de la Independencia de México.

La medida se aplicará de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y el propio AICM.

 

Siguientes artículos

Donald Trump: los coletazos del tiburón herido
Por

Políticos demócratas, Bob Woodward, Nike, Canadá, Harley-Davidson y un alto funcionario anónimo desafían al presidente d...