Los precios internacionales del crudo Brent han subido 9 dólares a más de 116 dólares por barril en agosto por interrupciones del suministro en Libia.
Reuters

 

 

 

PUBLICIDAD

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció  que los mercados de petróleo están bien abastecidos y que no se necesita ninguna acción del supervisor occidental de energía, pese a la reciente alza de los precios.

“Si bien la AIE, como siempre, está lista para responder a una gran interrupción de suministro, la actual situación no amerita una respuesta de la AIE”, dijo un portavoz del secretariado de la agencia en París en un comunicado por correo electrónico.

La AIE está conformada por los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tienen reservas estratégicas de petróleo que podrían ser liberadas si hay una interrupción de la oferta.

Los precios internacionales del crudo Brent han subido 9 dólares a más de 116 dólares por barril en agosto, por interrupciones del suministro en Libia y un posible ataque de Estados Unidos a Siria.

 

Siguientes artículos

Mercado y peso mexicanos, en mínimos de nueve semanas
Por

El índice IPC de la bolsa cayó 0.22% y cerró en 39,162.49 unidades, hilando su sexta jornada de baja, con un retroceso a...