El CEO de la Estafeta, Ingo Babrikowski, aseguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sí es una opción para sus operaciones, sin embargo, la nueva terminal debe de ofrecer una logística completa.

De acuerdo con el directivo, hasta el momento, la empresa de paquetería y mensajería no se ha visto afectada por la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que todos sus vuelos aterrizan y despegan de noche, cuando no existe este problema.

“Para nosotros sí es una opción para operar (el AIFA), actualmente operamos en el Aeropuerto Benito Juárez, hay que tomar en cuenta que todas nuestras operaciones son en la noche, cuando no existe un problema de capacidad”, afirmó.

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En este sentido, Ingo Babrikowski precisó que están abiertos a trasladar algunas de sus operaciones al Felipe Ángeles; sin embargo, consideró que la nueva terminal debe dar una oferta en logística completa para esto.

Asimismo, el CEO de Estafeta dijo que siempre están en comunicación con el gobierno federal, tienen una muy buena relación, por lo que tienen la opción de operar en el AIFA, aunque aclaró que las autoridades les han solicitado trasladarse.

Babrikowski comentó que el AIFA podría tener ventajas estratégicas, ya que en la zona hay mucho movimiento de carga, por lo que funcionaría, no obstante, no necesariamente abarataría los costos de carga.

Estafeta apuesta a unidades eléctricas

Como parte de los planes de la compañía, Estafeta incorporó a su red logística las primeras 10 unidades eléctricas para la entrega de paquetes en última milla, sin embargo, pesera cerrar en 2022 con 35 vehículos, lo que representará una inversión de 45 millones de pesos.

Ingo Babrikowski comentó que desde el año pasado la empresa comenzó con las pruebas, con el objetivo de ver cómo funcionaban en ruta, para después seleccionar la marca de las unidades y sus características.

“A mí me encantaría crecer un número mayor el año que entra, pero hay bastantes restricciones en la capacidad de entrega de las armadores, estaríamos encantados  en adquirir un número igual mayor el año que entra”.

En este sentido, el directivo comentó que al ser un negocio de espacio y volumen, les gustaría tener camionetas aún más grandes, pero no hay en el mercado y la oferta es menor en comparación con la que existe en Estados Unidos y Europa.

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