La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este domingo que el avance financiero acumulado al 15 de julio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es de 68,522.1 millones de pesos (mdp), lo que representa 80.7% respecto del monto total de inversión.

De este monto, agregó la dependencia en una nota informativa, 18,158.4 mdp corresponden a recursos fiscales y 50,363.7 mdp al Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con dos fuentes de financiamiento para su ejecución. La primera corresponde a Recursos Fiscales, los cuales son reportados a través del Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión. La segunda corresponde al Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar (en adelante Fideicomiso), los cuales no reportan avance financiero en el presupuesto”, explicó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La SHCP agregó que en el periodo que comprende del 1 de enero al 15 de julio de 2021, se han ejercido 851 mdp de recursos fiscales y 33,070.1 mdp a través del Fideicomiso.

“Cabe señalar que este proyecto tuvo una asignación original en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 por 21,314.8 mdp. De este monto, con corte al 15 de julio, se han transferido al Fideicomiso 17,534.7 mdp, quedando 3,780.1 mdp como Recursos Fiscales disponibles”, indicó.

Por último, la dependencia precisó que el avance físico del AIFA reportado en el Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión es de 61.5% al corte del 30 de junio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado