Air Europa iniciará sus vuelos desde Madrid a Honduras a partir de abril de 2017, lo que supone mejores facilidades económicas para que los hondureños viajen al viejo continente, anuncio el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La aerolínea española volará una vez por semana a San Pedro Sula con un Airbus A330-200, de 275 asientos en clase turista y 24 en primera clase, indicó Hernández en un comunicado.

El avión llegará a San Pedro Sula el miércoles y regresará el jueves a Madrid, pero en la temporada alta europea Air Europa operará 26 vuelos, lo que fomentará más el turismo hondureño.

“Esto significa que tendremos una puerta abierta a destinos puntuales en Europa como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, msterdam, Lisboa y Oporto, entre otros”, enfatizó Hernández.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Panamá y Alemania buscan evitar doble tributación

El presidente explicó que para concretar la llegada de Air Europa, el Estado hondureño pondrá una contraparte de 2.7 millones de euros, que serán invertidos en promoción y garantía de pago, si se diera el caso que la empresa no vendiera el mínimo de asientos o boletos requeridos, añade la información oficial.

“Si se logra un piso mínimo de asientos vendidos, no tenemos problema, pero si no se lograra llegar a ese piso mínimo, el Estado tiene que poner una contraparte. Esos son de los acuerdos famosos que han permitido a muchos países mejorar su conectividad y presencia de turistas”, destacó.

El mandatario aseguró que se le apuesta a España porque en 2015 el porcentaje de conectividad de turistas de Honduras con ese país europeo fue de 27.2%.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Peso pierde frente al dólar ante posible aumento de tasas de la Fed
Por

La moneda mexicana se depreció 0.60% al cotizar alrededor de 20.57 pesos por billete verde al mayoreo este martes tras l...