El grupo Air France-KLM prepara una versión “moderna e innovadora” de sí misma para finales de 2017, con la cual busca competir en mejores condiciones contra las empresas del Medio Oriente y rivales low cost europeas, en un esfuerzo para recuperar su cuota de mercado después de años recortes de plantilla y reestructuraciones. Air France propondrá dos nuevos vuelos semanales con destino a San José,Costa Rica, desde París-Charles de Gaulle, informó la firma francesa. A través de un comunicado, la aerolínea señaló que la nueva compañía apunta a operar vuelos con menores costos, sin llegar a ser trayectos low cost, y que se diferenciara por “una oferta moderna e innovadora pero no será de bajo costo”. Esta filial se posicionará en rutas “estructuralmente deficitarias o cerradas en los últimos años”, agregó el presidente de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, en el documento. La aerolínea prevé que la nueva empresa, que aún no tiene nombre, inicie sus operaciones a finales de 2017 en vuelos regionales y en el primer trimestre de 2018 en los transcontinentales. La filial de Air France-KLM aún no tiene definidos los destinos a los que volará, pero señaló que se concentrará en rutas de larga distancia que considera estratégicas, además de que ofrecerá plazas en clases económica y primera. El plan es visto como una señal de que Janaillac quiere recuperar su cuota de mercado después de años de eliminación de empleos y reestructuraciones dolorosas. El comunicado también indicó que para su operación, la nueva filial empleará a pilotos voluntarios de su matriz dispuestos a trabajar bajo nuevas normas y reclutará a personal de cabina bajo un nuevo sistema que le “permita operar al nivel de los costos de mercado”, dijo el comunicado. Además de que ahorrará recursos en personal de tierra mediante una mayor digitalización, añadió la aerolínea.

 

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