Airbnb adquirió a la startup Tripreal, originaria de Barcelona, España, dedicada al turismo de experiencias para conocer los colores y sabores locales.

“Hay obvias sinergias con el gigante de la economía colaborativa que usa su plataforma como una forma de escapar de las trampas turisticas al quedarse en una hogar real en lugar de un hotel de apariencia clínica, dijo el sitio techcrunch.com.

La empresa confirmó la compra en un correo electrónico “Estamos encantados de darle la bienvenida a Trip4Real a la familia Airbnb. La fundadora Gloria MOlins y su equipo comparten nuestra visión de una experiencia distinta de viajar que es local y auténtica- Su expertise es un gran complemento para nuestros esfuerzos de transformar la forma en que viaja la gente.

Trip4real fue fundada en 2012 y ha juntado 3.1 millones de dólares (mdd) en cuatro rondas, con inversionistas como Kibo Ventures y Caixa Capital Risc.

El precio de la adquisición no ha sido revelada, pero una fuente dijo al sitio que oscila entre 5 y 10 mdd.

Según el diario La Vanguardia, Trip4real posee 40,000 usuarios hasta la adqusición y ofrece cerca de 10,000 actividades.

 

Siguientes artículos

El tipo de cambio se mantendrá bajo presión hasta noviembre
Por

En la jornada de hoy, el peso mexicano cerró con una depreciación de 0.39% o 7.6 centavos con una cotización promedio de...