Reservar un viaje actualmente puede resultar complicado y agotador. Hospedaje, alimentos, tours, experiencias, etcétera, son algunos de los puntos con que los usuarios deben lidiar al planear un viaje, por ello, Airbnb aspira a facilitar el proceso con su nuevo programa Trips, que pretende convertirse en la herramienta para reservar todo lo que el viajero necesita.

Desde hace unos años, la empresa cocinaba ampliar su oferta de alquiler de habitaciones y casas enteras para sumergir a los viajeros en una experiencia completa, al incluir paseos y actividades de viaje que les permita involucrarse más en las comunidades que visita.

Con el lanzamiento de Trips, esta startup permitirá que las personas reserven excursiones con residentes locales, las cuales van desde compartir comidas hasta participar en diversas actividades como la fabricación de violines artesanales en París, un maratón en Kenia o correr un auto en Miami.

Con su fórmula de hospitalidad colaborativa -centrada en las personas-, Airbnb modificó la forma en que la gente se hospeda durante sus viajes y ahora se plantea trasladar eso al resto de la esfera del turismo al ofrecer vuelos, clases, guías locales… Su objetivo es ofrecer la experiencia completa.

Publicidad

Te interesa: Airbnb, el unicornio tecnológico que conquistó 190 países

En resumen, Airbnb busca convertirse en una completa agencia de viajes, que ofrecerá todo tipo de servicios, como reveló su consejero delegado, Brian Chesky, quien destacó a la prensa que el negocio no se limitará ahora a contratar un viaje y un alojamiento, sino también todas las experiencias y situaciones que el viajero quiera vivir en el lugar de destino.

Con esto, la empresa busca que incluso los ingresos de la nueva actividad eclipsen los ingresos por alojamiento: “El Airbnb de ayer será una parte minoritaria de nuestros ingresos en el futuro”, dijo Chesky a Reuters.

Cabe destacar que Airbnb también cerró un acuerdo de colaboración exclusiva con Detour, por el cual podrá ofrecer a los viajeros recorridos con guías de audio para brindar una experiencia original.

 

¿Cómo funciona Trips?

Dentro de su app, la firma incluye una lista de Experiencias, a través de las cuales los visitantes podrán apoyar a las comunidades colaborando con organizaciones sin fines de lucro; por ejemplo, en Detroit, Khali Sweeney brinda al visitante la posibilidad de conocer de fondo su gimnasio de boxeo Downtime Boxing Gym, el cual tiene un programa para que al salir de la escuela, los niños del barrio tengan una merienda saludable, un lugar donde hacer sus tares y clases de boxeo.

Con las Guías Insider, Airbnb identificó a expertos culturales y conocedores del ámbito urbano que revelaron las actividades ocultas de su ciudad, como el circuito de entrenamiento perfecto, el mejor bar o el futuro restaurante de moda para disfrute de los visitantes.

Los viajeros podrán elegir entre 100 guías de seis ciudades distintas: Los Ángeles, San Francisco, La Habana, Nairobi, Detroit y Seúl, a las que pronto se sumarán más.

La nueva opción de Itinerario de viaje reúne información sobre lo que cualquier viajero necesita saber, desde donde se podrán realizar reservas con agilidad y agregar experiencias o actividades.

Con el tiempo, esta opción será cada vez más completa ya que, mediante un aprendizaje automático, planteará recomendaciones dinámicas, personalizadas y contextuales, en función de la ubicación del usuario, entre otros parámetros.

Lee más del tema en: Airbnb va por más que hospedaje: transporte, alimentos y tours

 

 

Otra innovación de la mano de una selfie

Airbnb también introdujo un nuevo proceso de verificación de identidad del que se servirá la Comunidad de Experiencias. Ahora, tanto anfitriones como huéspedes deberán escanear un documento de identificación oficial expedido por su Gobierno correspondiente (como el pasaporte o el permiso de conducir) y sacarse una simple selfie.

Tras la verificación del documento de identificación se comprobará que las fotografías de dicho documento y la selfie correspondan a la misma persona, lo que contribuirá al fortalecimiento de la comunidad Airbnb y reafirmará el incesante compromiso de la plataforma con los valores de autenticidad, fiabilidad y seguridad.

Esta nueva medida de identificación será obligatoria para todos los usuarios de Experiencias, y actualmente también se están realizando pruebas para incorporarla en el proceso de reserva de alojamientos.

Con casas y habitaciones disponibles en 34,000 ciudades y 190 países, Airbnb opera en más del doble de territorios que Uber. Y a diferencia de Snapchat o Pinterest, que han crecido sobre todo dentro de Estados Unidos, el servicio de renta de casas hoy ve dos terceras partes de sus viajes en el extranjero.

 

Siguientes artículos

Donald Trump / Foto: REUTERS
Trump abre nuevo frente en su “guerra” contra The New York Times
Por

El presidente electo de EU, Donald Trump, se reuniría con directivos y periodistas del diario The New York Times, al que...