Reuters.- El consejero delegado de Airbnb Inc tuiteó el lunes que la empresa de alquiler vacacional haría cambios en la forma de mostrar los precios en su plataforma tras enfrentarse a las quejas de los clientes.

“Les he escuchado alto y claro: sienten que los precios no son transparentes y las tareas antes de la salida son un fastidio”, tuiteó el consejero delegado Brian Chesky.

Chesky dijo que Airbnb hará cuatro cambios a partir del próximo mes, en los que los huéspedes podrán ver el precio total que deben pagar por adelantado.

Los clientes podrán ver ahora el desglose completo del precio con la tasa de servicio de Airbnb, los descuentos y los impuestos, según el tuit de Chesky.

La compañía, con sede en San Francisco, dará prioridad al precio total en lugar de a la tarifa por noche en su algoritmo de clasificación de búsquedas, dijo Chesky.

Chesky también dijo que la empresa lanzará nuevas herramientas de precios y descuentos para que los anfitriones puedan establecer precios más competitivos.

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En cuanto a las quejas de los clientes sobre las tareas antes de la salida, Chesky dijo que los huéspedes no deberían tener que hacer “tareas poco razonables, como desarmar las camas, lavar la ropa o pasar la aspiradora”.

Airbnb, que ha perdido cerca de un 37% de su valor en acciones en lo que va de año, se ha beneficiado de la fuerte demanda de viajes, pero ahora se enfrenta al riesgo de un aumento de la inflación y de la fortaleza del dólar.

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