Airbnb demandó al Ayuntamiento de San Francisco, Estados Unidos, ya que se opone a los cambios de los reglamentos sobre rentas a corto plazo que aprobó.

La modificación establece que los usuarios de la plataforma de hospedaje estarán obligados a registrarse ante el gobierno de la ciudad californiana. La firma reconoció que durante más de cinco años ha trabajado con el gobierno municipal para crear reglas justas para el intercambio de casas.

“Aunque hemos intentado colaborar con el ayuntamiento en alternativas sensatas y legales a este nuevo bando de gobierno, lamentamos vernos obligados a pedirle a un tribunal federal que intervenga en esta cuestión”, indicó.

En el supuesto caso de que no lo realicen, Airbnb se hará acreedora a una multa de 1,000 dólares por cada anuncio, por lo que la empresa sería la responsable de asegurarse de que cada anuncio sea legal.

PUBLICIDAD

“Desde el momento en que nuestros fundadores lanzaron Airbnb en 2008 durante la mitad de la gran recesión para ayudar a pagar el alquiler, Airbnb ha ayudado a las personas de San Francisco permanecer en la ciudad que aman”, destacó la firma en su blog.

La firma reconoció que hay un gran número de residentes en la ciudad californiana en riesgo de desalojo o de una ejecución de una hipoteca sin la oportunidad de hacer algo.

“Se estima que 1,200 habitantes de San Francisco buscan evitar una ejecución hipotecaria o desalojo por parte de alojamiento a través de la renta de espacio en Airbnb”, destacó la empresa.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Peso gana terreno; dólar se vende hasta en 19.10 pesos en bancos
Por

El dólar libre cerró con un retroceso de 38 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un máximo de 19.10 pesos...