Airbnb, compañía dedicada al hospedaje online, estará disponible también en Cuba para los viajeros de todo el mundo a partir del 2 de abril.

La firma indicó en un documento que ello es parte de los esfuerzos del presidente estadounidense Barack Obama para mejorar las relaciones con Cuba, lo cual se da a menos de un año de que la compañía abrió sus puertas a los viajeros norteamericanos con licencia.

Lo anterior surge tras la autorización especial del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos para proveer hospedaje en Cuba a viajeros no estadounidenses.

Airbnb, con sede en San Francisco, California, es una plataforma en la que los usuarios pueden localizar lugares únicos alrededor del mundo para alojamiento, ello a través de internet o de un dispositivo móvil.

PUBLICIDAD

“Airbnb se construyó sobre la base de la creencia de que cada persona puede pertenecer a cualquier lugar. En menos de un año esto se comprobó en Cuba con más de 13,000 huéspedes de cada uno de los 50 estados norteamericanos. Ahora, tendremos la posibilidad de ofrecer lo mismo a los viajeros provenientes de cualquier país, mientras hacemos nuestra parte para preservar lo que hace a Cuba tan especial y única”, manifestó Nathan Blecharczyk, co-fundador de la compañía.

Actualmente, la firma ofrece alojamiento en 40 ciudades y pueblos en Cuba, con aproximadamente un tercio de los avisos fuera de La Habana, contemplando Trinidad, Viñales, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos.

“Para reservar alojamiento a través de Airbnb en Cuba, los viajeros deben atestiguar que viajan bajo alguna de las 12 categorías de licencias tal y como se indica en la plataforma durante el proceso de reserva”, informó la compañía en un documento.

En la comunidad de Airbnb se encuentran alrededor de 4,000 dueños de casas particulares de Cuba, convirtiendo a dicho mercado en el que más ha crecido.

 

Siguientes artículos

Emprendedores pagan mejor sus créditos que los oficinistas
Por

Los emprendedores suelen pedir casi 5% más en créditos, de aproximadamente 69,683 pesos, mientras que los 'Godínez' soli...