Airbnb Inc y la ciudad de Nueva York han llegado a un arreglo respecto a una demanda presentada por la compañía contra una ley que, según sostenía, podía exponerla a fuertes multas por publicitar el alquiler de apartamentos por cortos periodos de tiempo.

Airbnb presentó la demanda en octubre luego de que el estado de Nueva York promulgó una ley imponiendo multas de hasta 7.500 dólares a quienes colocarán avisos de alquileres ilegales por corto tiempo en plataformas como Airbnb, detalla la agencia Reuters.

Lee también Airbnb apuesta por tours y actividades para conquistar a viajeros

Airbnb sostenía que la ambigua redacción de la ley podía permitir a las autoridades de Nueva York aplicarla a plataformas online como la suya, que publica avisos de terceras partes, creando el riesgo de importantes sanciones civiles y responsabilidades penales.

PUBLICIDAD

Según los términos del acuerdo, la ciudad de Nueva York acordó que la ley no se aplicará contra la compañía y que en cambio está destinada a infractores individuales, dijo una portavoz del alcalde Bill de Blasio.

La demanda se produjo en medio de una serie de disputas en marcha entre Airbnb y las autoridades de varias ciudades, que buscan minimizar el impacto de los alquileres de corto plazo en vecindarios y en los mercados inmobiliarios urbanos.

Airbnb sostiene que no puede ser considerada responsable legalmente por la manera en que los dueños de viviendas usan su plataforma. Si se le requiere que haga cumplir las leyes locales de alquiler a corto plazo, eso podría reducir la cantidad de avisos en algunos de sus mercados más grandes.

 

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Peso cierra estable pese a comentarios de funcionarios de la Fed
Por

En ventanillas el dólar se vendió a 20.90 pesos en CitiBanamex, a 21.07 pesos en Bancomer, a 20.77 en HSBC y 20.90 en Sa...