Notimex.- La plataforma que permite conectar a viajeros que buscan reservar alojamientos, mejor conocida como Airbnb, informó que durante 2019 pagó 201.8 millones de pesos correspondientes a la retención y pago de impuestos de hospedaje en México.

Refirió que estos impuestos son recolectados en los estados de Baja California (desde octubre 1, 2018), Baja California Sur (enero 1, 2019), Ciudad de México (junio 1, 2017), Estado de México (abril 1, 2019), Oaxaca (octubre 1, 2018), Quintana Roo (octubre 1, 2017), Sinaloa (junio 1, 2018) y Yucatán (junio 1, 2018), y entrega el impuesto sobre hospedaje de manera voluntaria.

En un comunicado indicó que, a dos años de iniciar operaciones de manera oficial en México, la plataforma es la única en el país que voluntariamente retiene y paga el impuesto de hospedaje y a nivel global ha recolectado y pagado más de dos mil millones de dólares en impuestos a gobiernos locales en los últimos cuatro años.

El gerente de Políticas Públicas de Airbnb México, Jorge Balderrama, expresó que buscan seguir trabajando con las autoridades para la formalización del alojamiento a corto plazo y la promoción del turismo en el país, así como desarrollar regulaciones incluyentes y cumplir con el pago respectivo de impuestos.

Respecto al nuevo impuesto a nivel federal incluido dentro del Paquete Económico de este año, comentó que la plataforma “sigue demostrando ser una empresa responsable que trabaja de la mano con las autoridades, pues queremos que nuestros anfitriones estén tranquilos al ofrecer sus espacios en un espacio que les ayuda a cumplir con sus requerimientos fiscales”.

Te recomendamos: Plataformas digitales comenzarán a pagar impuestos en julio: Hacienda

 

Siguientes artículos

Novartis colesterol alto
Novartis crece 4.5% en México, impulsada por tratamiento contra el cáncer
Por

La compañía suiza reportó un crecimiento del 9% en sus resultados globales por ventas de 47.7 millones de dólares (mdd),...