Tras un año de reuniones y presiones por parte del sector hotelero de nuestro país, la plataforma Airbnb comenzará a contribuir a las finanzas públicas de la Ciudad con un impuesto de 3% sobre sus reservas a partir del próximo 1 de junio.

En 2016, 143,00 viajeros llegaron a la Ciudad de México de los 974,000 que recibió el país a través de la plataforma. Esto supuso un incremento del 174% con respecto a 2015, informó la empresa en una rueda de prensa.

La ganancia promedio por cada anfitrión es de 35,000 pesos anuales. La derrama económica en la Ciudad por anfitriones y usuarios es de  1,574 millones de pesos.

Chris Lehane, director global de finanzas públicas de Airbnb, apuntó que esta recaudación se mandara a la Secretaría de Finanzas de forma mensual.

PUBLICIDAD

Además el directivo anunció la apertura de una oficina en nuestro país para atender a todo el mercado y así acompañar a las de Buenos Aires y São Paulo, en Brasil.

 

Siguientes artículos

Twitter y la NFL firman acuerdo para transmisiones en vivo
Por

Su herramienta de streaming ha sido uno de los mayores éxitos, ya que los aficionados al deporte cada vez más dependen d...