X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

Con la finalidad de reactivar y restablecer la economía en el sector turístico en México, a través de una alianza entre Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), lanzarán una serie de experiencias online impartidas por cocineras tradicionales, chefs y productores locales, como parte de una estrategia conjunta para contribuir al fortalecimiento de la tradición culinaria nacional, así como incentivar el turismo e impulsar la recuperación de los destinos de México.

A partir del 10 de agosto, más de 10 experiencias gastronómicas únicas estarán disponibles en la plataforma y serán guiadas por miembros del CCGM. Cada experiencia representará el patrimonio culinario de un estado del país.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

“Buscamos promover la recuperación económica de los destinos turísticos, siendo la gastronomía un activo fundamental en las opciones de viaje -presente y futuro- de los turistas”, señaló Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Las Experiencias Online son parte de un convenio de colaboración social entre Airbnb y el CCGM, por lo que el 100% de los ingresos serán destinados a los anfitriones y al Conservatorio; Airbnb no cobrará comisión alguna.

Entre algunas de las Experiencias Online que estarán disponibles está la de Carina Santiago, cocinera tradicional de Teotitlán del Valle, Oaxaca que enseñará a sus invitados a preparar un Mole amarillo de res con un curtido de chiles para acompañar y unas tortillas de maíz con las técnicas tradicionales de la cocina de humo.

“Airbnb y el Conservatorio preparamos recorridos y experiencias gastronómicas en las que los anfitriones, al ser expertos en cocina tradicional, compartirán sus saberes, historias, secretos culinarios y su entusiasmo por nuestra cocina. Así, los usuarios de Airbnb podrán descubrir, adentrarse y deleitarse con los aromas y sabores incomparables de México”, dijo Gloria López Morales, presidenta del CCGM.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que tiene como fin esencial el rescate, salvaguardia y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Innovación, el eje de la reactivación económica de AL tras pandemia
Por

La región debe mejorar las condiciones para el fomento de la ciencia, señala el Consejo Directivo de la Red Latinoameric...