El gobierno de Jalisco y la plataforma de hospedaje en línea Airbnb firmaron un acuerdo donde se comprometen a favorecer el turismo en el estado e incentivar el ecosistema tecnológico.

De enero a diciembre de 2017, los viajeros que llegaron a Jalisco utilizando Airbnb fueron 294,300 viajeros y fueron recibidos por 6,300 anfitriones locales. En el mismo periodo de tiempo, un anfitrión promedio en Jalisco ganó 65,000 pesos compartiendo su hogar mediante Airbnb.

“En Jalisco creemos en la innovación como una herramienta de transformación. Así, trabajar de la mano con plataformas disruptivas como Airbnb nos hacen más competitivos en el entorno global”, destacó Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.

El gobernador dijo que en cinco años el crecimiento del turismo ha llevado al estado a recuperar el liderazgo en turismo.

PUBLICIDAD

En ese mismo camino, Chris Lehane, CEO de Airbnb, dijo que su compañía buscaba apoyar los esfuerzos del gobierno para impulsar el emprendimiento e innovación local en Jalisco, hogar del Silicon Valley mexicano.

“Estamos enfocados en promover el turismo sustentable, para asegurar que la tecnología empodere económicamente a las personas, democratizando los beneficios de los viajes y repartiendo ganancias a toda la comunidad.” comentó Chris Lehane.

También puedes leer: Airbnb, a la conquista de Centroamérica y el Caribe

 

Siguientes artículos

Turismo sufre su peor caída trimestral desde 2009
Por

La caída del PIB turístico en el verano de 2017 es la más grande en ocho años, de acuerdo con cifras del Inegi.