Airbus redoblará sus esfuerzos en México con el objetivo de duplicar su capacidad de producción en cuatro años, y para conseguirlo ya renueva sus tecnologías y planifica el crecimiento de su cartilla laboral en su planta instalada en Querétaro. Con más de 32 años en el país y alrededor de 100 millones de dólares de inversión consolidada hasta la fecha, la fabricante de aviones y helicópteros prevé en el corto y mediano plazo incrementar los 405 empleos directos que produce en México y los más de 5,000 indirectos; así como duplicar la cantidad de los tres elementos que manufactura y ensambla en el país. La compañía prevé fabricar para este año alrededor de 1,600 puertas de emergencia y 700 de carga para la familia de aviones A320; y planea atraer la producción de puertas de carga a granel del A330. Con ello, Airbus Helicopters en México, bajo la dirección de Francisco Navarro, buscará entre los próximos 2 y 4 años duplicar las horas de producción de su planta, inaugurada en febrero de 2013, al pasar de 250,000 a 500,000 horas, para lo que implementará un turno adicional que requeriría otra plantilla de alrededor de 200 personas. “México es un socio para las tres divisiones que conforman el grupo y ofrece oportunidades en todos los segmentos de mercado. Por ello nuestro compromiso es seguir creciendo”, dijo en entrevista para Forbes México. Para duplicar la cantidad de puertas de seguridad y de carga que produce en el Aerotech Industrial Park, la firma de origen francés no sólo reforzará su mano de obra, sino también los equipos y tecnologías que le permitirán crear el doble y reducir hasta en un 40% el tiempo de los componentes que crea y ensambla en el país. Durante un recorrido por su planta de manufactura, Navarro indicó que Airbus pretende abrirse a la proveeduria nacional, por lo que se analiza a las empresas que posiblemente puedan ofrecerle la materia prima con la calidad y especificaciones que requiere. Actualmentesu planta en Querétaro recibe todos sus insumos de su matriz en Alemania. La compañía también cuenta con un área de reparación y mantenimiento (MRO) de helicópteros ligeros y medios con seis posiciones.

 

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