El jefe regional de Airbus aseguró que el dinamismo de América Latina en materia aerocomercial sólo es superado por Oriente Medio, en una señal que confirma la alta demanda que se espera por nuevos aviones en las próximas dos décadas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SANTIAGO – El fabricante europeo Airbus espera concretar ventas por unos 100 aviones este año en América Latina, lo que le permitiría avanzar hacia una participación del 65% en ese mercado, dijo el lunes a Reuters el presidente de la compañía para la región, Rafael Alonso.

El jefe regional de Airbus aseguró que el dinamismo de América Latina en materia aerocomercial sólo es superado por Oriente Medio, en una señal que confirma la alta demanda que se espera por nuevos aviones en las próximas dos décadas.

“Tenemos un 61% de los aviones vendidos, de los que están volando, el 51%. Esta presencia pensamos que va a seguir aumentando (…) podríamos llegar al 65% (en la región)”, dijo Alonso en una entrevista con Reuters.

El ejecutivo informó que en el 2013 Airbus vendió 56 aviones y “pensamos que este puede ser un buen año. Si van bien las cosas, pueden ser de tres dígitos”, agregó.

La empresa europea prevé que la demanda de América Latina en los próximos 20 años será de unas 2,300 nuevas aeronaves, lo que significarán montos en torno a los 292,000 millones de dólares.

De ese número, 654 unidades serán para reemplazos y 1,750 por el crecimiento de la demanda, detalló.

El creciente aumento en la demanda de aviones se enmarca dentro de una región que ha logrado sortear las crisis financieras de los últimos años a nivel global, lo que se refleja en una mayor demanda interna y un alza en los desplazamientos en aeronaves comerciales.

Bajo ese panorama, Alonso pronosticó que el tráfico de pasajeros en América Latina crecerá un 7.0% este año.

 

Más clientes

Entre los 25 clientes que la empresa tiene en la región destacan el grupo chileno LATAM, la aerolínea brasileña Gol, la colombiana Avianca y las mexicanas VivaAerobus e Interjet.

A estas se podría sumar otra nueva en los próximos meses, aseguró Alonso, quien no mencionó al potencial cliente, durante una feria internacional de aviación que se realiza en Santiago.

Airbus ya tiene comprometida la entrega de unos 450 aviones en la región para los próximos cinco años.

Airbus, archirrival del gigante aeroespacial estadounidense Boeing, era en un comienzo un consorcio respaldado por Francia, Alemania, España y Gran Bretaña, y ahora es una unidad de Airbus Group.

 

Siguientes artículos

Nasdaq reorganiza mercado para impulsar competitividad
Por

Reorganizará su negocio de servicios para mejorar la competitividad global en renta fija, divisas, derivados y otras cla...