Reuters.- Las bolsas europeas subieron el jueves por segundo día consecutivo porque los inversionistas prefirieron ignorar el alza de la inflación en Estados Unidos y enfocarse otra vez en los resultados corporativos de pesos pesados como Airbus.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0.5%, en máximos en una semana, aunque el principal referencial de las acciones europeas sigue un 6.7% abajo desde el pico en dos años y medio que tocó el 23 de enero.

Sectores cíclicos lideraron las subidas. Los sectores industrial, de insumos básicos, bancario y tecnológico tuvieron los mejores desempeños, recuperándose de las fuertes caídas de la semana pasada.

La rápida recuperación tras un alza mayor a la esperada de la inflación en Estados Unidos tomó a algunos por sorpresa, pero para varios inversores significó que hay una fortaleza subyacente en el mercado.

PUBLICIDAD

“Para mí es un claro indicio de que la inflación no es una amenaza tan grande”, dijo Lukas Daalder, jefe de inversión de Robeco. “La tendencia detrás del mercado todavía apunta con mucha firmeza al alza”, agregó.

Los resultados corporativos volvieron a estar en el centro de la atención tras las sólidas cifras reportadas por Airbus, Ipsen, Aegon, y Schneider Electric.

Las acciones de Airbus se dispararon un 10.3% luego de que la mayor firma aeroespacial europea superó las expectativas de utilidades e ingresos.

En cambio, las acciones de Nestlé bajaron un 2.1% y tocaron mínimos en 10 meses luego de que la alimentaria reportó un crecimiento orgánico que fue el menor desde que comenzó a medirlo en 1996.

Las acciones de la firma bancaria y aseguradora Old Mutual y de la compañía minera Anglo American subieron tras la renuncia del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Ambas compañías obtienen una gran proporción de sus ingresos en ese país.

 

Siguientes artículos

bolsas-mercados
Bolsas europeas se recuperan de caída tras datos en EU
Por

Pese al alza de este miércoles, el índice europeo STOXX 600 acumula una caída del 3.8% en lo que va del año.